Nicaragua destacó en FAO políticas de seguridad alimentaria

Managua, 20 mar (Prensa Latina) Una delegación de Nicaragua participó hoy en el 38 Periodo de Sesiones de la Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, y destacó las políticas del país para garantizar la seguridad alimentaria.
Según refiere una nota oficial, en la reunión intervino de manera virtual, el asesor presidencial para políticas y asuntos internacionales, Valdrack Jaentschke, quien presentó la experiencia y los avances de los planes nicaragüenses en materia alimentaria.
El funcionario explicó que las políticas implementadas por el Gobierno sandinista desde el año 2007 para alcanzar la seguridad alimentaria y nutricional, permitió pasar de una agricultura de subsistencia, a satisfacer las necesidades nacionales y exportar alimentos.
Durante el evento de alto nivel titulado «la inversión orientada a lograr sistemas agroalimentarios resilientes, sostenibles e inclusivos», en la implementación de la iniciativa Mano de la Mano, promovida por la FAO, Jaentschke afirmó que Nicaragua es uno de los pocos países en producir más del 90 por ciento de los alimentos que consume.
En La Conferencia Regional de la FAO, que se celebra cada dos años, se reconoció la importancia de América Latina y El Caribe en el contexto alimentario mundial.
Además, en esa cita que acogió a ministros y representantes de 33 países miembros del organismo de Naciones Unidas, se subrayó que la región cuenta con el 14 por ciento de la producción mundial de alimentos, representa el 12 por ciento de la población del planeta y posee el 47 por ciento de los recursos hídricos del mundo.